miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Estados Unidos = Homero Simpson?





El otro día vi una imagen de humor, de un lado salía una foto de Neil Armstrong caminando sobre la luna y del otro lado Yokosuna estrellando en la lona a El Enterrador, decía "Estados Unidos: El país que cree que el alunizaje es mentira, pero que la lucha libre es real"

Sin ánimos de ofender a nadie, me di un momento para intentar aclarar esta situación. ¿Cómo una superpotencia mundial llega a donde esta si sus habitantes tienen el coeficiente intelectual de Peter Griffin?

Bueno, conseguí datos que pueden ayudar a aclarar mi duda...


Parte de la inconformidad viene al hecho que ellos (Hasta los más inteligentes) tienden a llamarse americanos, no esta del todo mal hasta el momento en que excluyen al resto del continente.

Así que partiremos de una diferencia básica:






Aclarado el punto, continuaremos con lo que nos concierne.

¿Porqué se tiene la idea de que los estadounidenses son, a falta de otra palabra, estúpidos? Es principalmente por las expectativas, según las estadísticas USA tiene el indice más bajo de IQ entre los países desarrollados, teniendo un IQ promedio de 98, por debajo de 22 paises como Suiza, Alemania, Japón, entre otros según IQ and Global Inequality.

Otras herramientas de prueba como Program for International Student Assessment y un reporte especial de la  ABC, mostraron que también tienen grandes debilidades en cálculos matemáticos. También explican como los adultos en general, no saben que es una molécula o identifican el ADN como una clave de herencia, menos del 10% saben que es la radiación. Incluso, según un artículo en el NY Times, uno de cada cinco adultos cree que el sol gira alrededor de la tierra, idea abandonada en el siglo 17.

La ignorancia llega a tal punto que se terminan tragando todo lo que ven en alguna película o cualquier idea que bombardeen los medios de comunicación.










Sino, terminan haciendo conclusiones basadas en hipótesis que ellos mismos plantean, sin tener pruebas de ello, tales como:

- ¡Cristiandad primero!: La mitad de los norteamericanos cree que la cristiandad fue primero que el budismo, dudo todavía que éstos entiendan el concepto de antiguo testamento y nuevo testamento.

- Casas embrujadas: Halloween es ficticio, pero el 37% cree que es cierto, pasan el peor día de sus vidas con miedo a que una bruja les aparezca ese día buscando venganza. Mejor llamen a Eddy Morphy para que los salve.

- ¿De quien se independizaron?: Una encuesta dice que 1 de 4 personas piensa que no fue de Gran Bretaña. Muchos dijeron Francia, pero otros dijeron China... ¡China!, esa estuvo muy buena... ¡China!, tengo que decirlo una vez más... ¡CHINA!, en serio, no tengo nada contra China, pero... ¿¡CHINA!?

- UFOs a la vista: 80% cree en extraterrestres, algo comprensible, mucha gente lo hace. Es decir, ¿En serio creen que en este enorme universo constantemente en expansión, cuya distancia es casi incalculable, somos los únicos seres con vida? Pero esto es distinto, 1 de cada 5 estadounidenses dice tener un amigo que ha sido secuestrado por alienígenas, yo digo que 1 de cada 5 tiene un amigo mentiroso.

- Obama es musulmán: 18% de ellos lo cree, casualmente son los mismos que odian a los musulmanes. Si los juntas tienes altas probabilidades de encontrar a alguien que odie a su presidente por su creencia religiosa.

- Los picapiedras: Si, también creen que los dinosaurios coexistieron con los humanos. ¿No me creen? Click aquí

- ¿Evolución? ¿Qué es eso?: En el 2004 se hizo un estudio, la mitad de los estadounidenses creen en el creacionismo. Más bien creen que un día salimos de la tierra y salió una madre de la nada a gritarnos "¡ Apúrate que vas a llegar tarde a la escuela!".

- Los ambientalistas contra el ambiente: Derrames petroleros que afectan a la fauna marina matando a miles de animales y destruyendo el ecosistema. ¿Quien tiene la culpa?, los ambientalistas. No te sorprendas, cuando analizas bien la situación tiene lógica, ¿Porqué esta en la lista?, porque no puedo creer que solo 10% se haya dado cuenta de esto.


Luego de ver las estadísticas y los números que cada quien saque sus conclusiones. No soy una persona que generalice, estemos claros que muchos estadounidenses no entran en estos números, pero en mi opinión, la mayoría ha hecho que se hayan ganado la fama a pulso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario