lunes, 4 de abril de 2011

Jerga Internauta: The Cake Is A Lie



Puede que alguna vez hayas escuchado esta frase mientras lees artículos de Internet o durante la conversación con algún amigo y te habrás preguntado "¿Y que rayos me quiso decir con eso?".

"The cake is a lie" o "El pastel es una mentira" dignifica una recompensa prometida, pero falsa, es lo que todos los políticos ofrecen durante sus campañas electorales.

Esta frase proviene de un juego llamado Portal durante el cual el personaje principal es el conejillo de indias de un experimento llevado a cabo por una computadora, una I.A. que te da instrucciones pasivo-agresivas de que debes hacer para cumplir tus metas, ofreciéndote al final de todo el experimento como recompensa un trozo de pastel, es el queso al final del laberinto.

No obstante, durante tu progreso a través de los escenarios de las pruebas te das cuenta que no has sido el primero en recorrer esos caminos, y encuentras mensajes ocultos que indican "The cake is a lie".



Incluso, en los créditos finales del juego se hace referencia al pastel y las verdaderas intenciones de GLaDOS (La I.A que te guía a través de los pasadizos)


Esta frase se implica en varios casos, puede que se ofrezca una recompensa y al final se niegue, o puede incluso que la recompensa nunca existiera ("There is no spoon" o "La cuchara no existe" en The Matrix) El punto es que te ilusionaste con algo que nunca existió y te engañaron como un niño.


Ejemplo #1:

Empleado #1: ¡Hey! El jefe me dijo que el aumento de sueldo viene en la próxima quincena.
Empleado #2: ¿En serio?, no te emociones mucho... "The Cake Is A Lie"
Empleado #1: ¿Qué?... ¡FUUUU!...


Ejemplo #2:

"Vista will be the best Windows ever"
3 Meses después: "The Cake Is A Lie"


Ejemplo #3:

Alemania 2010

"The Cake Is A Lie"



Ejemplo #4:

"The Cake Is A Lie"

4 comentarios:

  1. jajaja ¡Me encantan tus ejemplos! me ha gustado el artículo. Lo de Chávez y el Vista me han hecho reír mucho XD

    Que sepas que la foto de la entrada está de las primeras en Google imágenes :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hey! Es cierto, no me había dado cuenta, Gracias pana...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la nota explicativa.

    ResponderEliminar