domingo, 27 de marzo de 2011

Mi Top Music Movies

Hace tiempo atrás les mostré mi conteo de mis canciones favoritas de los videojuegos, en esta ocasión les traigo mi top de Soundtracks Originales para películas, y es que son pistas que son capaces de ambientar una escena de tal forma, que no importa si no la estamos viendo luego, con tan solo escuchar la pieza musical te trae a la mente las situaciones y emociones del momento.

Las reglas serán las mismas que en aquel entonces, solo soundtrack originales y solo una pista por película... ¡Empecemos!




15 - The Dust Brothers - Jack's Smirking Revenge (Fight Club)

Solo The Dust Brothers podrían hacer una música tan representativa a lo demente de este film, algo que, mezcle todos los estados alterados del subconciente mostrando lo pasivo que son las peleas amistosas (Aunque tan violentas como pueden ser) las luchas que hay en esta película. Aunque recomiendo el trabajo de esta pareja de productores recomiendo más la película, aunque espero tengan estomago para verla.




14 - Jorge Drexler - Al Otro Lado Del Río (Diarios de Motocicleta)

Las letras de la canciones de Jorge Drexler siempre son algo complicadas, aunque su voz no es de las mejores no se le puede negar su calidad artística, tanto produciendo como interpretando (Lo que no se pudo apreciar en los Oscar hace algunos años que no lo dejaron cantar, en su lugar esta pieza la interpretó Antonio Banderas... Fail). Sus canciones siempre llegan a algún lado dentro de uno, no se todavía a donde pero si llega.




13 - John Williams - The Chariman's Walts (Memoirs of a Geisha)

Las melodías e instrumentos del folklore japones siempre me han relajado desde las series animadas cuando era niño. La banda sonora de Memorias de una Geisha esta lleno de ellos, pero en esta historia de amor japonesa ésta pista es la que más me atrapa, melancolía auditiva total.




12 - Clint Mansell - Summer Overtrue (Requiem for a Dream)


Un requiem es una oración que se reza en honor a un difunto, dicho esto podemos darnos cuenta de lo triste que es esta historia, cuatro drogadictos que ven como su vida se va por el retrete (Literalmente hablando) y Clint Mansell es el encargado de darle música a este drama.


Tomemos en cuenta que es prácticamente la única canción de la película (Las demás pistas son la misma, solo que más corta, o más lenta, o con componentes agregados) es una pieza musical bastante buena.





11 - Nobuo Uematsu - For The Reunion (FF: Advent Children)

Tengamos claros algo, la película es mala, prueba irrefutable de lo que puede pasar cuando se lleva un juego a la pantalla grande, pero si algo he de rescatar de eso seria tanto la calidad de su animación como su música, siempre a carga de Nobuo Uematsu. Aunque algunas son covers de canciones del juego otras fueron específicamente compuestas para el film.

Si les gusta el power metal, piezas orquestales y solos de piano, les recomiendo este soundtrack, si les gustan las buenas películas, no les recomiendo ésta.




10 - Vangelis - Blade Runner Theme (Blade Runner)

La música compuesta por Vangelis para ambientar este universo cyberpunk es una combinación melódica y oscura de música clásica con sintetizadores, adentrándonos en esta historia de detectives y androides. Es una muestra perfecta de como percibían en los 80 la música del futuro, tan solo añadiendo como un toque extra el saxofón de Dick Morrissey.




9 - Violaine Corradi - Vocea (Cirque du Soleil: Varekai)

A este punto voy a hacer algo de trampa, si bien Cirque du Soleil no es una película, sus DVDs pueden considerarse un largometraje, además de presentar una gran cantidad de habilidades que resultan un espectáculo para los ojos, tienen una gran cantidad de compositores y artistas musicales que interpretan grandes piezas auditivas.

Varekai, una de las presentaciones que más me gusta por mostrar esa calidad de circo teatral (Con trama en el espectáculo) tiene una de mis canciones favoritas, la cual suena durante una presentación de contorsionismo aéreo.




8 - The Chemical Brothers - Hanna's Theme (Hanna)

La película aun no se ha estrenado y el soundtrack ya se encuentra en la calle, y es que The Chemical Brothers siempre esta refrescando su repertorio, lo único que les faltaba es componer una banda sonora completa para un largometraje. No hay mucho que les pueda decir de la película, pero el soundtrack si les puedo adelantar que esta genial.




7 - Fluke - Zion (Matrix Reloaded)

Las máquinas nos atacan, mañana nos vamos de guerra y es probable que sea el fin de la humanidad, así que ¿Qué tal una fiesta de fin de mundo?. Así piensa la gente di Zion, la última ciudad humana.

La música de Fluke siempre se ha caracterizado por la calidad de sus pistas así como la bipolaridad de sus interpretaciónes, las cuales pasan con gran facilidad de lo activo a lo pasivo. Zion (Que no es más que una adaptación de la canción de Fluke "Slap it") es una muestra de ello.





6 - Daft Punk - End Of Line (Tron Legacy)

Muchos estaran en desacuerdo conmigo en este punto, algunos dirán que Drezzered es la mejor pista del OST de Tron Legacy, otros me dirán que es el Ending Credits, pero para mi, es esta.

Esta pista es genial, el solo oirla se siente que esta dentro de la grid, saludando a los bytes que te pasan por al lado. Después de todo, Daft Punk es lo máximo.





5 - Hans Zimmer - Now We Are Free (Gladiator)

Para mi, Hans Zimmer es a la música de películas lo que es Nobuo Uematsu a la música de videojuegos, es decir, lo máximo. Dicho esto, les puedo participar que la banda sonora es uno de los puntos fuertes de películas como Gladiator y Da Vinci Code, para muestra un botón.





4 - Inva Mulla Tchako - The Diva Dance (The Fifth Element)

Siempre me gustó esta película y en especial esta escena, con un poco de investigación pude dar con la historia de esta pieza musical. Esa pista esta dividida en dos partes, la primera es una ópera llamada "Il Dolce Suono" y la segunda The Diva Dance, ambas interpretadas por Inva Mulla Tchako, demostrando una calidad vocal de las mejores. Esta pieza musical no tiene desperdicio, y si agregamos que Luc Besson es el encargado de anexarla al film todo se convierte en algo de ésta calidad.





3 - Jonathan Davis - System (Queen of the Damned)

Un vampiro regresa de su letárgico sueño para convertirse en una estrella de rock, se convierte en toda una sensación ya que usa sus super poderes para modificar su voz al cantar, alterándola para sonar como Jonathan Davis (Korn), Chester Bennington (Linkin Park), Wayne Static (Static X), David Draiman (Disturbed) y Marilyn Manson, todos a la vez.

El trabajo hecho por todos estos artistas no fue en vano, con las letras escritas por Jonathan y Richard Gibbs trajeron muy buenas piezas para los amantes del rock gótico.





2 - Hans Zimmer - Mombasa (Inception)

Estas son las razones por las que desconfío de los Oscar, ya que mi voto seguro y con los ojos cerrados iba para Hans Zimmer.

No solo todo la banda sonora es excelente, sino que tiene el suficiente impacto en el espectador, tanto durante la película como para entretenimiento casual, ¿Se imaginan manejando oyendo esta pista?





1 - Annie Lennox - Into The West (LOTR: The Return Of The King)

Y así llegamos al numero 1, el soundtrack de toda la trilogía de The Lord Of The Ring esta compuesta por Howard Shore, llena de música celta orquestal, exceptuando unas vocalizaciones de Enya, pero esta canción tiene algo especial a diferencia de las demás.

Into The West fue compuesta para la escena final de la película, para amenizar la idea que tuvo J.R. Tolkien como su visión de la muerte en este mundo de fantasía. Puedo decirles que cuando muera coloquen esta canción en el funeral... "¿What can you see in the horizon?"




Esto es todo por ahora... ¿Les gustó?, ¿Sugieren otra canción?

No hay comentarios:

Publicar un comentario