miércoles, 27 de octubre de 2010

¿Habré escogido bien?



Mi gran amiga Guillerlys Lagea me envió un correo hace poco que me llegó al corazón.

Totalmente conmovido, he abierto los ojos a una realidad que sospechaba pero que me negaba a creer. Como quien esta encerrado en la Matrix y se da cuenta que hay algo mal en el mundo, algo realmente mal, y luego aparece un Morpheo a decirte que es un bug, que era un gato diferente.

Sin mas les dejo el texto que me envia (Se que algunos colegas se sentirán identificados...)




Llega un momento en la vida de cada uno, en la que éste se replantea su vida. Todo lo que hace/dice, y con quién. A lo que se dedica. Su verdadera vocación… Yo soy informático, o al menos eso dice mi contrato, porque últimamente me ha dado por pensar que no soy informático, que soy puta. Y si no me entendéis, mirar, mirar como tengo razón:
- Trabajas en horas extrañas. ¡Como las putas!
- Te pagan para mantener al cliente feliz. ¡Como las putas!
- El cliente paga mucho, pero tu jefe se queda casi todo el dinero. ¡Como las putas!
- Cobras por horas, pero tu tiempo se extiende hasta que terminas. ¡Como las putas!
- Te recompensan por satisfacer las fantasías de tus clientes. ¡Como las putas!
- Es difícil tener o mantener una familia. ¡Como las putas!
- Cuando te preguntan “¿En qué trabajas?” no lo puedes explicar. ¡Como las putas!
- Tus amigos se distancian de ti y tu sólo andas con otros igual que tú. ¡Como las putas!
- El cliente paga tu cuenta del hotel y por horas trabajadas. ¡Como las putas!
- Tu jefe tiene un buen auto. ¡Como las putas!
- Evalúan tu capacidad con horribles pruebas. ¡Como las putas!
- El cliente siempre quiere pagar menos y encima que hagas maravillas. ¡Como las putas!
- Cada día al levantarte te dices “no voy a dedicarme a esto toda mi vida” . ¡Como las putas!
- Sin conocer nada de su problema los clientes esperan que les des el consejo que necesitan. ¡Como las putas!
- Si las cosas salen mal es siempre culpa tuya. ¡Como las putas!
- Tienes que brindarle servicios gratis a tu jefe, amigos y familiares. ¡Como las putas!

Sinceramente, cada día estoy menos seguro de ser informático.
Y es que, como cambian los tiempos. Antes cuando decías “soy informático” la gente se callaba a tu alrededor, todos te admiraban, te trataban como si fueras Einstein. Ahora dices que eres informático y lo primero que te preguntan es a que academia has ido. “-Mierda señora, que soy ingeniero”. Y la señora te contesta “-Yaa yaa, que exagerados son ustedes los informáticos, si el ordenador lo hace todo”. Claaaaaaaaaro, Los programas de su ordenador han aparecido y evolucionado solitos, por generación espontánea. Fíjese, que una vez conecte en red un ordenador de sobremesa y un portátil y salió a los nueve meses una grabadora de DVD con un Nero debajo del brazo. ¡No me jodas!. Cawendios señora, váyase un poquito a tomar pol culo...

En serio, no conozco ninguna profesión más infravalorada que la del informático. Es como si tu trabajo no valiera nada. “-Anda niño, venga, ven a arreglarme el ordenador, que no te cuesta nada”. Joder, me dije, voy a probar a hacer lo mismo. Fui a la ferretería de mi primo y le dije. “-oye, me llevo un par de destornilladores, que a ti no te cuesta nada”, “-¿¿Pero tú eres tonto??”, “-Pues sí hermoso, eso parece, y además informático, vaya cruz tengo encima”.
O sino en casa. En casa es lo peor. “Niño, que se ha resintonizado la tele, sintonízala”, “Niño, programa el video”, “Niño, porque no da vueltas el microondas”, etc. “-Mamá, que yo no sé hacer eso”, “-Pero bueno, para que te hemos pagado unos estudios??? Para que aprendieras a hacer esas cosas”, “-Perdona mamá, pero he de confesarte que a las clases de sintonización de televisión II y aprenda a usar el microondas en 10 simples pasos no fui”. En fin… En resumen, si me dejáis que os de un consejo, realizar un oficio respetable, que os deje disfrutar de la vida, como concursante de GH o supervivientes, si os dedicáis a la informática es que no estáis bien…



Nota del bloguero: Como anécdota personal.
- Abuelo: ¡Mijo!, ¿Ya te graduaste?
- Yo: Si viejo.
- Abuelo: ¿Qué era lo que estabas estudiando tu?
- Yo: Ingeniería Abuelo, Ingeniería Informática.
- Abuelo: ¡Que bien mijo!, Tu eres el que me va a ayudar con este problemita, hazme el favor y revisa el control del televisor que no me quiere servir...

(No subestimaron mis capacidades... Le cambié las pilas al aparato...)

1 comentario:

  1. Extraño: Buenos días!. Disculpe, ¿me puede decir cómo llegar al circulo militar?. (Estamos en Barquisimeto).
    Yo: Conchale señor, no le sabría explicar. No soy de aquí.
    Una compañera con quien andaba: Sieeeeeeee Daynet! ¿No sabes dar una dirección? ¡TÚ ERES INGENIERO EN INFORMÁTICA!
    #WTF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar