viernes, 5 de noviembre de 2010

Descargas Masivas...


Mucha gente le da extrema pereza a la hora de buscar programas para descargas masivas (O toman muy seriamente mi criterio de elección a la hora de descargar programas/música/películas) y hoy en día, que Limeware pasó a mejor vida, hay que buscar alternativas funcionales.

En lo que a descargas P2P (Peer to Peer) se refiere recomendaría el uTorrent, no lo uso desde hace mucho pero en el tiempo que lo usé me fue muy bien, hasta que Inter se puso con sus "políticas de descargas" (Más info aquí)

uTorrent es una herramienta que te permite descargar todo tipo de archivos a la vez que permites que otros lo descarguen de tu computadora, la filosofía es compartir los archivos, lo único que tienes que hacer es buscar el archivo .utorrent respectivo a lo que deseas descargar y el programa se encarga de bajarlo a la vez que lo comparte con otras personas. Los archivos para "torrentear" se pueden conseguir en páginas como isohunt, mininova (que regresó de la muerte) o piratebay.

El único inconveniente que tendrás es conseguir torrentes que tengan seeds (semillas) ya que entre más seeds más rápida será tu descarga, y en este orden de ideas la arrec$#" que pasarás si cuando ya estés por el 99% de descarga de una película de 6GB se acaben los seeds, dejándote en el aire sin poder terminar la descarga (Si, me ha pasado)

Ahora, otra opción (y mi favorita) es la descarga directa. Existen páginas y blogs en los que fácilmente se pueden conseguir links de descarga del "material" que queremos.

Comunidades como Taringa! o blogs como intercambiosvirtuales nos dan acceso a descargas masivas, archivos montados en servidores como Rapidshare, Megaupload, entre muchos otros. ¿El inconveniente?, te puedes encontrar con un programa por ejemplo que fue picado en más de 100 links, que tendrías que abrir uno por uno descargando parte por parte.

Para resolver este inconveniente hay programas que hacen este trabajo por tí, mi favorito... JDownloader!!!

Este post lo inicie pensando en hacerles una guía de todas sus funcionalidades, de como toman los links de descarga y el automáticamente los recoge del portapapeles y los coloca en una lista, dejándolos listo para la descarga una vez verificado el estado del archivo en el servidor (a veces los archivos están caídos o fueron borrados).

También les iba a mostrar como el programa hace las descargas automáticamente, y si era un comprimido dividido en varias partes descomprime automáticamente su contenido. Además como reconoce los links de vídeos como los de Youtube y te permite descargar los vídeos completos o solo el audio.

Pero honestamente me dio flojera, así que les voy a pasar mejor esta guía... (Como si hiciera falta, es muy intuitivo y se maneja prácticamente solo... Lo que te pide es que le des play...)

Como verán esta metodología de descarga es unidireccional, nada de compartir a menos que uno suba algo a un servidor voluntariamente, y me dirán "¿No es egoísta?, solo se absorbe información sin aportar nada..." Y yo respondo... ¡No me importa!... :D

Nos vemos luego...

No hay comentarios:

Publicar un comentario