martes, 27 de septiembre de 2011

Videos Experimentales.

Y volvimos al ruedo, nada como algunas horas libres para dedicárselas a mi (algo abandonado) blog, en esta ocasión el ocio me llevo a darme un paseo por Vimeo, red social de vídeos que a mi parecer es mejor que Youtube (Sin tanta basura me refiero)

En esta página se suelen encontrar verdaderas obras de arte, aquí les traigo algunas que me llamaron la atención, son vídeos "experimentales", hechos de una manera no muy convencional pero muy agradables a la vista y al oido.

BlackHole

Una bien realizada animación acompañada de una música bastante eléctrica y armónica.




Scintillation

Un proyecto hecho con más de 35.000 fotos, combinando stop motion y técnicas de mapeo de proyección en vivo.


SCINTILLATION from Xavier Chassaing on Vimeo.



Blade Runner: Revisited > 3.6 Gigapixels

Este es especial para los amantes de esta película (Incluyéndome) ya que aquí se pueden ver en un vídeo corto los 167.189 cuadros de la película final (Director's cut) rodando a toda velocidad en un film que al final se convirtió en una imagen de 60.000px en uno de los lados (Una vainita) Una cámara virtual se posiciona de un extremo a otro recorriendo la imagen de 3.5 gigapixels dando la impresión de movimiento entre los cuadros.


BLADE RUNNER revisited >3.6 gigapixels from françois vautier on Vimeo.



Metamorphosis

Metamorphosis es una animación 100% creada con Processing, que es un lenguaje de programación que permite crear este tipo de trabajos en base a imágenes 2D y 3D.


Metamorphosis from Glenn Marshall on Vimeo.




BT'n'J - Na Posedu

La música esta fina, la trama algo extraña (Kill Bill del reino animal) pero con ese sentido del humor negro que tanto nos gusta, esta animación es realmente buena. Además nunca me canso de esa combinación "Pantalla Verde" con imágenes 2D.


BT'n'J - Na Posedu from McSanchez on Vimeo.


Bueno, eso es todo por ahora... Nos estamos leyendo...

Leer más...