domingo, 26 de diciembre de 2010

Mystic - HighLife Sessions

Les dejo un par de sessiones para que disfruten estos días tan navideños. Que lo disfruten y nos vemos el próximo año.


Mystic Mix

 Mystic Mix by Pilinox



HighLife Session

Leer más...

martes, 14 de diciembre de 2010

10 Razones para no usar Linux



Haber estudiado una carrera relacionada con la tecnología en esta época me permitió presenciar una de las más grandes guerras de todos los tiempos. Esta bien, exagero un poco, pero es que cuando meten en una habitación a un Linuxero y a un Windowsero las cosas se puede poner violenta (Con el Macsero recostado en la pared riéndose)

He leído cientos de artículos de porque "Windows es malo", así que voy por la revancha... Ok, vamos a ganarme un par de enemigos.


1. Porque me siento satisfecho.


Esta bien lo del software libre, pero para lo que uso mi computadora (Revisar correo, chatear, oír música, ver películas) hay igual de posibilidades tanto en Linux, Windows o Mac, así que, ¿Para qué complicarse la vida?



2. Porque no necesito saber ensamblar un carro para poder manejarlo.


¿Sabes leer código fuente?, ¿Programar?, ¿Compilar?, merma... Pero no todo el mundo está interesado en eso o tiene tiempo, las personas con prender la maquina y que solo necesiten hacer un par de clicks para que su programa corra son felices.


3. Porque no quiero ser un "Bicho Raro"


El decir en nuestro circulo de amigos que tienen una vida social estable que usamos Linux sonaría como algo exótico, ya que casi nadie sabrá de que hablas, uno que otro sabrá que es un sistema operativo (Probablemente sin saber que es un sistema operativo) pero el que tengas que explicar que es software libre te llevará a explicar que es software, y eso te llevará a explicar que es código fuente, y eso a explicar que es software propietario, llevandote a una cadena de explicaciones que no solo no le importará a nadie sino que hará que todos te vean raro (Y eso que no has hablado de Gnome, Gimp o Synaptic)


4. Porque quiero calidad antes que cantidad.


Dice la leyenda que por cada programa que hay en Windows hay mil versiones en Linux que hacen lo mismo, el problema es que esas versiones no suelen ser tan buenas como si contraparte propietaria. No necesito mil y un programas que me hagan el trabajo a medias, con uno que funcione al 100% me basta y sobra.


5. Porque no quiero un terminal que se burle de mi... Es más, no quiero un terminal.


Linux ha evolucionado mucho, gestores de ventanas que hacen la experiencia más amigable a los simples mortales que merodean por la tierra, pero el terminal sigue estando ahí, acechándote y riendose de ti con mensajes como "Comando incorrecto, no se de qué me hablas, instala más paquetes que aún tienes espacio en el disco, a que me écho el root" sin mencionar el de la "Supervaca". Es como para desquiciar a quien sea.


6. Porque conseguir que funcione correctamente es una odisea.


Un amigo me contó que el amigo de su amigo una vez instaló Ubuntu en su laptop y de inmediato le reconoció webcam, tarjeta de red Wifi y tarjeta de vídeo. Hoy en día pienso que fue un mito, algo que le cuentan los linuxeros a sus hijos, como el hada de los dientes.Y es que cuando instalas una distribución de linux, júralo que algo no va a funcionar bien, ya sea que no reconoce un periférico, o dice que no es compatible, o quedó desactualizado para poder adornar el escritorio con sus efectos futurista en forma de papel higiénico, y luego hablar del consumo de vídeo de Vista.


7. Porque cuando se te dañe, nadie te va ayudar.


Linux posee una comunidad de las más grandes que hay, que en conjunto han desarrollado cualquier cantidad de manuales y tutoriales de uso de las distros de Linux. Hay distribuciones que hasta tienen su propio soporte técnico. Pero a la hora de la verdad te ningunean y marean hasta dejarte en ridículo por tu falta de conocimientos informáticos, dejándote a solas con un manual de 800 páginas que no hay por donde empezarlo.


8. Porque en mi trabajo usamos Windows.


El hecho que en el lugar donde me gano el pan de cada día tenga que obligatoriamente usar un sistema operativo, sea cual sea, me hace tener que habituarme a él. ¿Porqué he de cambiarlo en mi hogar?


9. Porque las manzanas son más populares que los pingüinos.


Apple ha logrado hacer que sus productos sean los juguetes deseados de esta generación, conozco a más de uno que les han intentado asaltar y se han defendido por el simple hecho de tener un iPhone en el bolsillo. Esas son las mismas personas que se acuestan todas las noches y le rezan a Steve Jobs que por favor salga una nueva generación de iPods este año que viene. Esto es algo que por lo menos, hasta ahora, no ha logrado Linux.


10. Porque me gusta llevar la contraria.


¿Linux está creciendo?, eso es cierto, y tanto que es probable que en un futuro se vuelva más popular que el software propietario, y cuando eso ocurra seguiré usando Windows solo para llevarle la contraria a los demás.


¿Una razón extra?, ni en Linux, ni en Mac, pueden hacer esto...


Leer más...

sábado, 11 de diciembre de 2010

Fussion Sound (Progressive House Session)

Penúltima Session del 2010, veremos que trae el próximo... Mientras Disfruten!... :D



Tracklist:
Sunlounger - Mediterranean Flower
San Antonio Harbour - Romantic Avenue
Sunlounger - Catwalk
Probspot - Blueberry (Rex Mundi remix)
RR Workshop - Electrolux
Benya - Prometheus (Tucandeo remix)
Markus Schulz Feat Justine Suissa - Perception (Super8 & Tab Remix)
W&W - Manhattan
Gofman and Tsukerman - One Way Back
Orjan Nilsen - So Long Radio
The Chemical Brothers - Swoon (Lindstroem Prins Thomas Remix)

Leer más...

Resident Evil Afterlife... ¿Porqué?...



Cuando decidí dedicar uno que otro articulo a reviews de películas pensé "Debe ser muy buena, o muy mala", lamentablemente este es el caso en que fue muy mala. No solo que haya sido mala sino que además me ofendió lo mala que fue (Siendo fanático de los videojuegos de Resident Evil)

Si bien dicen que es muy difícil hacer una película buena de un videojuego (opinión que comparto por varias razones) hay quienes hacen un esfuerzo (Silent Hill, Final Fantasy: Spirit Whithin) y otros que simplemente la hacen por hacer casi sin importar de que trata el juego original (Mortal Kombat: Annihilation, Doom, Dead or Alive, etc etc etc...) Y es que Resident Evil es un juego de Survival Horror, oséase, terror y no lo que han hecho con la ultima entrega. Pero mejor vamos a dividir esto por partes, porque hay tela para cortar...

(Spoiler Alert: Créanme... Les hago un favor...)



Reseñas Históricas.

En 2002 cuando se anunció la salida de "Resident Evil: La Película" fue un regalo total, la mejor noticia de ese año, y la cosa se puso más interesante cuando vi que la protagonista era Milla Jovovich, amor platónico de toda mi vida. No fue lo que esperaba pero tampoco me había decepcionado, escenas de terror, otras de suspenso, siempre manteniéndose fiel al juego en cuanto a el ambiente y criaturas no-muertas. Los efectos especiales bien para la época y debo admitir que el final me dejó un buen sabor de boca, dejando la trama con un buen "Continuará..."

Luego de 2 años llega Resident Evil: Apocalypse, la cual está entre los tops de las peores películas que he visto, el éxito que los gamers le dieron a Resident Evil impulsó a la producción de este film a hacer tantas cosas, entre ellas cosas que no debieron hacer. Problemas con la trama, situaciones incoherentes (Nadie me explica como Alice entra por la vitrina de la iglesia en una moto voladora, además ¿Qué hace ella ahí?) Si algo se puede salvar del film sería la aparición de Nemesis, ícono de la saga además de mantener varios detalles que les fueron muy fiel al juego (Jill Valentine por ejemplo quien es exacta en el juego). Este film también cierra con una promesa de continuación de historia, la que no tenía muchas ganas de ver.

2007 y Resident Evil: Extintion fue un vuelco completo a la saga, mucho mejor que la segunda pero mucho más alejado del juego, que alguien me corrija si me equivoco pero en ninguna de las decenas de entregas de RE para las distintas plataformas hay un holocausto mundial que amenace con extinguir a la raza humana. Umbrella se empieza a ver más sombría, buscando cada vez más poder y yo me pregunto... ¿Para qué si no hay mundo al cual gobernar?, todo se vuelve cada vez más acción y menos terror. Extintion es para mi otra película de ciencia ficción más que una versión de un RE, lo único que mantiene la relación es una empresa llamada Umbrella, un personaje llamado Claire y tiene zombies, más nada.

3 años después pasa lo que esperaba que pasara, más no quería que pasara. Una película que empieza con 15 minutos de "Tributo a Matrix", para luego pasar al otro lado del mundo a tratar de atar cabos sueltos con nudos de remiendo, seguido por diálogos sacados de galletas de la fortuna de algún restaurante barato culminando con una escena "Continuará..." en un intento de intriga, intentando explicar que ocurrió con los personajes de 2 películas atrás (A lo mejor se les habían olvidado). No me convenció, para nada.

Intentaron actualizar sus personajes de RE añadiendo algo de "RE: Code Veronica" y "Resident Evil 5" al film, cosa que les quedo como un muy buen gesto, pero alguien me podría decir ¿En qué se parecen Wentworth Miller a Chris Redfield? Porque cuando el pana dijo su nombre lo que hice fue reírme.



Trama

Como dije, empieza como un tributo a Matrix (Y me ofendería también si me gustara Matrix... Esperen... ME GUSTA MATRIX!!!) y es que pensé que cuando viese decenas de Millas Jovovichs juntas en la misma escena me imaginé otra cosa. Me disgusta un poco el que al final de RE Apocalypse mostraran a muchos clones de Alice para matarlos a todos en los primeros 10 minutos de film, es como si Paul Anderson hubiese dicho "Bien, tengo muchas Alice, no se que hacer con ellas... Bueno, vamos a matarlas a todas, con esto bastará"


La Alice real sobrevive a la explosión y tiene una pelea con "El Malo de la Película", Albert Wesker (El que más se parece a su contra-parte del videojuego) y éste usando una técnica de lucha que le permite inyectar a alguien que le tenga un arma en la cabeza, le clava una jeringa a Alice volviéndola humana otra vez (Cosa que al parecer es irrelevante ya que sigue pateando, saltando, cayendo y haciendo cosas sobrehumana como si nada)






De ahí pasa a un guión tan absurdo que hasta es predecible, lo único que no es predecible son las inconsistencias en el libreto como gente que entra por una puerta y sale por otra o la habilidad de deshacerse de personajes de la película que ya no cumplen función... O que nunca cumplieron ninguna. Llámenme sexista pero lo único que hizo Cristal en la película fue la cena, dos tomas después salió un zombie-rana de la nada y se la llevará al más allá, sin que a nadie le importara.



¿Qué en casi toda la película no salen de la cárcel?, no me quejo, hay películas muy buenas donde no salen de un cuarto, pero que hayan entrado unos zombies-topo excavando me parece ya mucho con demasiado. El militar preso, vehículo anti-motín, sala de armas y explosivos; toda la trama me parece muy rebuscada cuando pudieron haber hecho algo mejor.

La última esperanza de los supervivientes, un barco que esta en la costa cuando se supone que está en Alaska, esta en la costa de Los Angeles (El porqué Alice decide ir para allá justamente sigue siendo un misterio para mi, ¿Shoping?)


El barco por fuera se ve como un carguero normal, pero la verdad es que está clavado al fondo oceánico, la entrada a una base subterránea perteneciente a la corporación Umbrella (O eso creo, porque si es un barco en realidad creo que tomaron mucho espacio para lo que esta dentro, ademas que se ve todo muy limpio y que consume algo de electricidad)


Todo resulta ser una trampa de un hombre medio mutante que quiere comer gente y que trabaja para una corporación con misión y visión dudosa. Ya lo que queda es peleas exóticamente embusteras en cámara lenta, matar al malo con una explosión y rescatar a los encerrados con diálogos mediocres y frases absurdas.

Wesker: Tu eres la única que ha podido fusionarse con el Virus-T, tu ADN es más fuerte que otros, si te ingiero tendré el control.
Alice: Impresionantemente astuto, solo hay un problema en ese plan.
Wesker: ¿Cuál es?
Alice: No aparezco en el menú.

(Yo también pondría esa cara con una amenaza así...)

Para aquellos que no se quedaron luego del primer minuto de los créditos, hay una escena con Jill Valentine (Bastante cambiada) con un dispositivo de Umbrella en el pecho y trabajando para ellos. Digamos que será un futuro intento de retomar que rayos pasó con ella al final de RE2 ya que se anunció que Resident Evil Afterlife es el comienzo de una nueva trilogía totalmente en 3D (Si, veremos más de esto... Ruéguenle a su Deidad favorita que mejoren lo que hicieron aquí...)





Efectos especiales

No están buenos ni malos, si algo he de salvar esta película que lo digan los que se la tripearon en alguna sala de cine en 3D, que supongo sintieron cada escombro, gotas de agua, balas y cuchillos volando por los aires en slowmo, ya que el 60% de la película esta en cámara lenta. Y es que el fetiche del slowmotion lo dejaron pegado desde el comienzo hasta el final, abusando de él a tal punto que correr la película en tiempo real la haría durar unos 30 minutos.




Errores Generales

¡Abundan!, Tanto de consistencia, de trama, de lógica, de cámara, de todo... ¿No me creen?, aquí hay algunos.

  • Una persona cuando va a usar un revolver por lo menos lo debería de cargar.


  • Por esa misma escena Alice y Claire tienen una pelea, Claire termina toda sucia y despeinada, acto seguido en la avioneta la muchacha esta limpia, peinada y atada de manos. ¿Acaso Alice la bañó?, porque si es así me quejo, esas escenas no se borran de una película...


  • Al comienzo hay 2 Alice cayendo en el vacio disparando sus metralletas, sub-machineguns de esa clase solo tienen munición en el cartucho para disparar durante 5 segundos, ellas disparan más de 30 segundos sin recargar (En el juego tienes que pasarte el juego completo en fácil para poder hacer eso, o meter algún cheat o algo así)



  • Alice hace cartuchos de escopeta con torres de monedas de 10 centavos, es su "Hobby". Lo interesante es que el hecho que las monedas de 10 centavos (que miden 0,7cms) no cuadren en una escopeta calibre 12 no parece interrumpir su actividad.


  • Al llegar al barco, Alice entra sola a la sala donde se encuentra Wesker dejando a Chris y Clare Redfield detrás, pero luego Chris y Claire aparecen detrás de Wesker... Creo que tenemos una grave falla en el diseño de la seguridad del lugar, sobretodo viendo el grosor de esas puertas.


Y podría seguir con esto un rato largo pero el post ya se extendió mucho. Mejor concluimos...

Si he de darle una puntuación a la película seria 4/10, y sería porque esta incursionando en el mundo del cine 3D, pero por lo demás esta mal, maaaal, muuuuuy maaaaaaaal... Si van a repetir esto en la próxima mejor guárdense la plata... Canadienses tenían que ser...

Leer más...