sábado, 20 de noviembre de 2010

Pareidolia - Capítulo 2 - Asiático

Con el humor que tenía fácilmente pude decirle a ese tal "Yo" por donde se podía meter su rollo de papel, pero esta era una situación de beneficio mutuo, como un negocio redondo. No se que le había impulsado a confiar en mi, sobretodo por la situación tan extraña en la que me encontró.

De todas maneras antes de ocuparme de él tenía una cuenta pendiente, los músculos de mi pierna derecha se tensaban, como ejercitándose para la patada que le iba a incrustar en la entrepierna a ese imbécil.

Desde hace rato había un sonido que me molestaba, escuchando atentamente me di cuenta que era él, ese flaco que no había parado de hablar desde que le había dicho que me siguiera. Le empecé a prestar atención cuando escuché mi nombre.

- Mafer, ¿A donde vamos? - Me preguntó.
- Vamos a ver a un amigo.
- ¿Nos a a ayudar a llegar a la luna?
- Si si... Claro - Le respondí rápidamente, ya estaba necio con tantas preguntas - Ese papel que tienes... ¿De donde lo sacaste?
- Me lo dejó mi madre - Levantó la mirada, debió darse cuenta que no le creía mucho ya que continuó la frase - Si lo se, no parezco un sujeto que debería llevar una cosa así.

Si yo era extraña, él lo era más. Su rostro no expresaba nada, veía sus ropas holgadas y cabello desaliñado, era como una marioneta de terror, flaco y pálido.

Cruzamos la esquina y bajamos al subterráneo donde el transporte vial estaba abarrotado de personas, las personas se amontonaban para entrar esperando que el tren se detuviera. Las puertas se empezaron a abrir y el bulto de personas nos empujaron adentro del vagón como si sus vidas dependieran de ello, como si dentro del tren estuvieran regalando comida y afuera estuvieran puyando a la gente con agujas con SIDA, separándome de aquel muchacho y librándome de su habladuría.

Las puertas se cerraron y los que no cabían entraron a la fuerza, dejando el espacio cerrado y comprimido, apenas se podía respirar. Empecé a pensar en el papel de Yo, en las excusas de Chris, solo para darle el beneficio de la duda, pero no mucha ya que no soy del tipo de personas que disculpe a alguien tan fácil.

Un teléfono empezó a sonar, o mejor dicho a vibrar, y es que estaba tan apretada de las otras cuatro personas que no sabían de quien era el celular que temblaba. Entre los movimientos de las personas vi mi brazo, el tatuaje de la muñeca se había fundido con algo de pintura, ahora si estaba molesta. Chris, te voy a matar.

Dos estaciones más adelante empujé a las personas para poder salir de ahí, tomando a Yo por la camisa para sacarlo también. Pasamos bajo el letrero de salida "Estación Rosa Ines" para poder regresar a la calle.

Dos cuadras de camino me sorprendió que Yo no hubiese dicho nada.

- ¿Y a ti que te pasó? - Le pregunté curiosa.
- Nada...
- Es que no has dicho na...
- No quiero hablar de eso... ¡Y no pasó nada en el tren!

Me detuve frente a la puerta de una casa y llamé al timbre sin preocuparme más por el asunto, no sería la primera persona que violan en el subterráneo y tampoco será la última.

La puerta se abrió rápidamente dejando al descubierto a un chamo moreno de cabello largo y sombra de barba. Apenas hubo espacio para que pasara mi pierna le lancé una patada, pero la bloqueó con gran velocidad, como si la estuviese esperando.

- ¡Mafer!, sabia que estabas b.... - No terminó la frase, cuando bajó la mano se la volví a lanzar, y la conecté con éxito - ... ien...
- Eres un idiota, me dejaste botada...
- No... Claro que no... - Decía mientras se apoyaba en la pared, su tono de voz había bajado de nota - Te perdí y no sabía como buscarte.

Sabía que diría eso, lo hice a un lado y entré a la casa, estaba cansada y algo hambrienta, así que pasé directo a la cocina. Pude escuchar como Yo entró a la casa y la puerta se cerraba detrás de él.

- ¿Y tu quien eres? - Preguntó Chris algo extrañado, enderezando nuevamente su espalda.
- ¡Ah!... Me llamo Yo Soy - Dijo mientras se acomodaba el morral en el hombro
- ¿Queee?... ¿Yo Chong?... ¡Que fiiino!, nunca había conocido un chino... ¿Cómo... Te parece... Nuestro país...? - Chris empezó ha hablar lento como si Yo tuviera un daño cerebral, éste se limitaba a verlo, en realidad parecía que no entendía que le decía.
- ¡Oye Yo!, muestrale el papel - Le grité desde la cocina mientras me hacia un emparedado.

Me asomé a la sala para ver como el muchacho sacaba el pergamino, Chris se agarró la boca asombrado soltando cualquier cantidad de expresiones y blasfemias que asombraron a Yo, haciéndolo guardar rápido su trozo de papel.

- ¿Me prestan el baño? - dijo mientras cerraba la mochila.
- El baño... Esta... al fondo... a la derecha - Respondió Chris exagerando los gestos con los brazos...

Algo asustado, Yo atravesó la sala y entro en la última puerta que encontró.

- Ok... - Dijo volteandose - ¿Como te dejo cayendo de un puente sobre una autopista y llegas a mi puerta con un chino con una hoja en blanco?...
- Me da tanta ladilla explicarte que no lo haré - Respondí mientras le daba un mordisco a mi emparedado.
- Ya me estoy saboreando todo lo que podemos enrollar ahí y fumarnos - Dijo mientras divagaba viendo del techo - Ya estoy cansado de las pipas.
- Nada de eso, me pidió ayuda... Quiere llegar a la luna - Le respondí.

Chris se aplastó en un sillón y se tomó de la barbilla intentando entrar en mi mente. Luego sonrió y se estiró en su asiento.

- Se lo que estas haciendo. ¿Pero no vas a dejar botado al chinito o si?
- ¡Claro que no! - Le dije indignada - Por ahorra no tengo pensado hacer eso...


Pareidolia - Capítulo 1 - Áciditos

Leer más...

jueves, 18 de noviembre de 2010

Excesos



El fin de semana pasado pasó algo que no ocurría desde febrero de 1998... Me bañe dos veces el mismo dia. Y es que toda mi vida me he bañado 6 veces a la semana y 7 veces la última del mes (Y cuadra para una vez diaria, saquen la cuenta) ¿Qué tiene que ver esto con este post?, absolutamente nada, pero a lo mejor puedo partir con la idea.



Historia real #1 (ligeramente exagerada)

Una señora lleva al niño al doctor.


- Doctor vengo a que revise a mi niño, tiene un salpullido en la piel - Dice la mujer entregándole al infante al hombre.

Luego de examinarlo bien ve que el niño esta rojo y el salpullido le esta tumbando la piel y algunas partes de su cuero cabelludo cayendosele.

- Señora, ¿Usted baña a este niño? - Le pregunta el doctor a la señora mientras se toma la barbilla con curiosidad.
- Por supuesto doctor, tres veces al día con jabón azul y triple champú, luego le echo crema antibacterial y lo envuelvo con papel de fragancias para que no se ensucie hasta el próximo baño.

El doctor me con preocupación a la madre, luego toma al niño y lo pone en el suelo que se encontraba bastante sucio para ser un hospital. La madre le grita que como es posible que haga algo como eso e intenta recoger a su hijo pero el doctor la detiene.

- Si no se ensucia, el niño no desarrollara defensas.


Lo curioso de las cosas es que vienen en medidas, ya sea indicada o lógica, y que también esas medidas son relativas. A lo que me refiero es ¿Cómo sabemos a donde llega el exceso?.


Las personas tienen que estar claros consigo misma, saber que tienen y que soportan mientras hagan uso de su sentido común. Recuerdo que cuando era niño había un sujeto en Super Sábado Sensacional que pelaba cocos con los dientes y comía vidrio, hay que ser realmente pajuo para ver el televisor y decir "Si el puede, yo también"... Acto seguido estarás en el hospital vaciándote el estomago y tomándote medidas para tu próxima plancha.




Historia #2 (Sin exagerar)


Dos jovenes salen de la disco a mitad de madrugada luego que fueran echados, se tambalean hasta por la calle hasta alcanzar un taxi. Uno de ellos forcejea para abrir la puerta, se mueve toda.

- Oye... a la próxima, aguántate el buche... Si no hubieses... vomitado... a esa chica estaríamos rumbeando ahor.... ita - Dice el muchacho que forcejea con la puerta.

- Después de eso... me quedó un sabor raro en... la... boca - Responde el otro.

El chico que se pasa la lengua por los dientes buscando que le sabia tan mal, no lo consigue así que decide escupir todo lo que tiene en la boca. Hace un buche e inclina su cuerpo ligeramente hacia adelante, instante en el que se queda dormido, cayendo al suelo como quien suelta una escoba vieja, despertándose nuevamente al plantar el rostro al pavimento.

El segundo joven se voltea al escuchar el golpe, ya había logrado abrir la puerta pero accidentalmente la volvió a cerrar cuando se cayó de la risa... El taxista se fue.


Porque haya algo que nos guste no significa que sea bueno, o que sea bueno no quiere decir que se deba abusar de él. Siempre he llevado una vida relativista, es bueno tener un trabajo y serle productivo a la sociedad, pero abusar de eso hace que te pierdas de otros aspectos de la vida. También es bueno de vez en cuando salir a rumbear, pero ser una persona más inútil que una chancleta en una jaula tampoco es la idea, cosa para la que tampoco serias bueno porque hay peores ejemplos que un vago.

Es trillado el mensaje de "Los excesos son malos", pero muchas personas aunque lo saben no se dan cuenta que no le hacen caso, algo de reflexión es lo que llamo. Échenle pichón, pero diviértanse de vez en cuando.



Leer más...

Masserati 2lts: Exterlude de los Imaginarios [ Shangai - Anonimous ]

Quien se mueva en el medio de la música electrónica venezolana conoce por obligación a Masseratti 2lts. Un dúo de música electrónica especializados en el Downtempo, 100% producida y mezclada por ellos, sin el uso de elementos ni ciclos prefabricados, pura programación, teclados, cuatro, acordeón, guitarra acústica, percusión rústica y edición de voces.


Personalmente me gusta mucho su material, sobretodo por lo relajante y su peculiar manera darle ritmo a nuestro país, saben como relacionar nuestra nacionalidad y en especial a la ciudad de Caracas con ánimo. 


Tienen canciones muy buenas como Yano-Mami Beat, Miss mundo Astro.dita 69, o Interlude Caracas, pero en esta ocasión les traigo la letra de Exterlude de los Imaginarios, la que hasta ahora creo que es la canción con más letra que he visto (y escuchado) para un track de tan solo 2:27 minutos.


Que lo disfruten...



El niche que facha rufa, en realidad es un chino…que con su mirada nos sorprende, nos contagia y nos intriga.
Vivia en los montes y de eso vivia su familia, quienes vinieron desde Shangai en un barco express. Y el  nacido sin saber como, en un pueblo imaginario de la costa de Aragua.
Algunos pescadores dicen haberlo visto frecuentemente portandose mal con los turista de la esquina; era solo un mito; algunas veces en Cepe, otras en Chuao y parfois en Choroni……
Nunca aprendio a bailar tambores… esos si, los tocaba como un chino. El chino solo vivia en los montes y del monte….
Le gustaba inventar cualquier cosa. Digamos que era un creativo anonimo digno de ganarse cualquiera de estos premios internacionales. Internacionalmente reconocidos.
Su mejor amigo: AMILCAR, el galancito del pueblo imaginario… siempre fiel… siempre amigos… siempre juntos… lo entendía.

Hoy en dia el chino que facha rufa sigue sobreviviendo. Sigue desapareciendo.
Desde que se compro su peñero... Algunos hasta lo han visto a 690 kilometros por hora provocando alteraciones positivas sobra la pesca diaria... ANOTEN: Es directamente proporcional los kilogramos recogidos a la velocidad maxima adquirida. SEGUN EL… RECUERDEN: es creativo como algunos…

El chino es pintor, escultor , zapatero, vendelibro, buhonero, acrobata, musico , ingeniero y hasta diseñó el pueblo donde vive; DICE LA GENTE que lo conoce y que lo desconoce….
Lo primero que hizo fue poner todo el mundo de acuerdo y luego se hizo el acuerdo… luego se cumplió aquella cosa de siempre y olvidemonos de desacuerdos… NUNCA LOS HUBO…

Luego de ese dia..el chino que facha rufa termino bailando con los imaginarios del pueblo una cosa que improviso Amilcar llamado el JAMMING COSTEÑO ARAGUENSE APRETAO EN 3
Eso se popularizo y el chino salio hasta en portadas de revistas, locales, nacionales e internacionales. Internacionalmente reconocidos otra vez.

En verdad, no le importaba mucho el dinero… solo la velocidad maxima que podia adquirir su peñero, el cual era llamado BE HAPPY AQUI, y que con solo 2 LITROS de gasolina sin plomo volaba a 40.000 kilometros en subida.
Amilcar lo acompaño por todo el mundo, fiel como siempre Irónicamente, cuando estuvieron en Shangai, el chino que facha rufa se sentia raro, incomodo y triste…….. la verdad era que desconocia sus orígenes... aborígenes... genes

Al cabo de unos años bailando, como ustedes, como nosotros, como ellos, el chino y amilcar regresaron para chuao.......
La plaza en forma de triangulo equilatero, el sembradío de plátano en forma circular… TODO... TODO! había cambiado, de formas, de colores, de texturas, de amarguras.
Habia llegado una china encantadora de Pekin que practicaba el arte del feng shui urbano… Al parecer las formas triangulares y circulares no corresponden con los principios basicos de esta tradición.... Es verdad... el pueblo se sentia diferente en cuanto a mente...... Como siempre, el chino se enamoró... de la pekinesa, de esa, llamada, no me pregunten como? Guadalupe... COLOQUIALMENTE LUPE...

De la misma manera, LUPE, no pudo esconder, disimular, ETC sus sentimientos. Un dia el chino que facha rufa, la invito a conocer esa raya horizontal perfecta infinita que conocemos como el horizonte. NO CAMINARON... navegaron, saltaron, volaron o como minimo levitaron...nunca pararon
Amilcar, desde la playa, los observaba, los sentia, los llamaba y al mismo tiempo los reinventaba en tiempo real.

Finalmente, llegaron a una isla PARA PARADISIACA, la cual no tenia nada que ver con aquellas vendidas por medio de las boutiques de viaje y placer…
Sinceramente era una maravilla, los colores, los olores …….era como aquellos lugares U…. TOPICOS descrito por el chino, El OTRO, no el que facha rufa….EL POETA en sus poemas….
Ni el chino que facha rufa junto a Lupe pudieran haberse inventado algo asi jamas….
Bueno …tuvieron hijos . Los bautizaron como la isla. Aun ANONIMA, por aquello de mantener el secreto y y de no enchavar nada....................la vaina.

Todos somos complices de esta historia…
Todos conocemos el posible final …..o IMPOSIBLE
Todos somos chinos, negros, blancos o mestizos
Todos venimos del monte y vivimos del mar.
Por favor…..sigamos la corriente
No importa en que direccion , pero hacia la orilla
Aquella que brilla, patilla, zancadilla, semilla……..
PA QUE SUENE!!!! echale hielo

Leer más...

domingo, 14 de noviembre de 2010

Odra's Tunes

Nueva session... Más Progressive House para disfrutar...

Enjoy!










TrackList:
333 - Original Mix
Wilson - Koko
White Lobster - Original Mix
Blend Forty 3 - Luke Chable
No Sudden Moves - Original Mix
Moussa Clarke - She Wants Him
Envotion - Streetwise
Gentle Rain - Glenn Morrison
Eclipse - K1nks Lunar Mix
Deadmau5 - Ghosts n Stuff

Leer más...

viernes, 5 de noviembre de 2010

Descargas Masivas...


Mucha gente le da extrema pereza a la hora de buscar programas para descargas masivas (O toman muy seriamente mi criterio de elección a la hora de descargar programas/música/películas) y hoy en día, que Limeware pasó a mejor vida, hay que buscar alternativas funcionales.

En lo que a descargas P2P (Peer to Peer) se refiere recomendaría el uTorrent, no lo uso desde hace mucho pero en el tiempo que lo usé me fue muy bien, hasta que Inter se puso con sus "políticas de descargas" (Más info aquí)

uTorrent es una herramienta que te permite descargar todo tipo de archivos a la vez que permites que otros lo descarguen de tu computadora, la filosofía es compartir los archivos, lo único que tienes que hacer es buscar el archivo .utorrent respectivo a lo que deseas descargar y el programa se encarga de bajarlo a la vez que lo comparte con otras personas. Los archivos para "torrentear" se pueden conseguir en páginas como isohunt, mininova (que regresó de la muerte) o piratebay.

El único inconveniente que tendrás es conseguir torrentes que tengan seeds (semillas) ya que entre más seeds más rápida será tu descarga, y en este orden de ideas la arrec$#" que pasarás si cuando ya estés por el 99% de descarga de una película de 6GB se acaben los seeds, dejándote en el aire sin poder terminar la descarga (Si, me ha pasado)

Ahora, otra opción (y mi favorita) es la descarga directa. Existen páginas y blogs en los que fácilmente se pueden conseguir links de descarga del "material" que queremos.

Comunidades como Taringa! o blogs como intercambiosvirtuales nos dan acceso a descargas masivas, archivos montados en servidores como Rapidshare, Megaupload, entre muchos otros. ¿El inconveniente?, te puedes encontrar con un programa por ejemplo que fue picado en más de 100 links, que tendrías que abrir uno por uno descargando parte por parte.

Para resolver este inconveniente hay programas que hacen este trabajo por tí, mi favorito... JDownloader!!!

Este post lo inicie pensando en hacerles una guía de todas sus funcionalidades, de como toman los links de descarga y el automáticamente los recoge del portapapeles y los coloca en una lista, dejándolos listo para la descarga una vez verificado el estado del archivo en el servidor (a veces los archivos están caídos o fueron borrados).

También les iba a mostrar como el programa hace las descargas automáticamente, y si era un comprimido dividido en varias partes descomprime automáticamente su contenido. Además como reconoce los links de vídeos como los de Youtube y te permite descargar los vídeos completos o solo el audio.

Pero honestamente me dio flojera, así que les voy a pasar mejor esta guía... (Como si hiciera falta, es muy intuitivo y se maneja prácticamente solo... Lo que te pide es que le des play...)

Como verán esta metodología de descarga es unidireccional, nada de compartir a menos que uno suba algo a un servidor voluntariamente, y me dirán "¿No es egoísta?, solo se absorbe información sin aportar nada..." Y yo respondo... ¡No me importa!... :D

Nos vemos luego...

Leer más...