domingo, 31 de octubre de 2010

Pareidolia - Capítulo 1 - Áciditos

En un futuro no muy lejano, en una esquina no muy lejos de tu casa...

Era temprano en la mañana y ya había guardado todas mis pertenencias en el bolso cuando el estomago me gruñó pidiendo comida, me dirigí a la cocina en busca de algo para picar, pero antes de entrar procedí a ejecutar el ritual de todos los días. Prender y apagar la luz con los ojos cerrados mientras todas las cucarachas y chiripas se escondían, maldito casero nunca fumigó el apartamento, y como ya me iba me iba a asegurar de dejarle un presente que reflejara mi lo agradable de mi estadía.

Abrí la nevera y lo único que conseguí fue un trozo de pan duro, mientras lo sacaba se me resbaló de la mano abriendo un hueco en el suelo golpeándole la cabeza al vecino de abajo, dejándolo knock-out en un instante. Algo de memoria, me di cuenta que ese pan ya estaba ahí cuando me entregaron el apartamento.

Luego de colocar platos de leche por todo el suelo y llenar el lugar con todos los gatos callejeros que encontré en la calle, salí de aquella residencia a la que no volvería más nunca.

Con mi morral en la espalda, me coloqué mis audífonos conectados a mi iPud mientras veía a las multitudes en la calle caminando al ritmo de la música (Paso, Paso, Paso, Cabeceo... Paso, Paso, Paso, Cabeceo...) y mi boca gesticulaba "Around the World". Poco tiempo me tomó darme cuenta que a esta velocidad llegaría tarde a mi destino así que cambié a la siguiente canción, Terminé corriendo por la calle gritando "All I Want".

La batería del reproductor se acabó justo cuando pasaba por una máquina de dulces. Mi estomagó me recordó que no había comido nada. Revisé mi bolsillo hasta encontrar un billete de 50.000.000 Chaveces, moneda nacional desde hace varios años y la introduje a en la enorme máquina luego de apretar un botón pidiendo un chocolate.

Recordé a mi abuelo hablar de aquella moneda mientras veía todo esos ceros entrar en el aparato. Como los Chavez habían sustituido la moneda anterior en el año 2012 y su hiper-devaluación en el 2013, complicando el sistema educativo ya que los niños de primaria tendrían que aprender a operar cifras de 10 dígitos, "No tenemos nada que envidiarles a los asiáticos" Decía él. Por supuesto, nada que envidiarles, solo su tecnología, calidad de vida y desarrollo. Nosotros todavía con autos voladores cuando ellos ya se tele-transportaban.

Mis pensamientos se interrumpieron cuando la máquina de dulces empezó a brincar y agitarse, di un paso calmado hacia atrás antes que aquel artefacto rompiera fuente dejando salir una avalancha de chocolates y frituras empaquetadas junto con una joven que se encontraba en el suelo quitándose todas esas chucherías de encima.

- ¡Vaya!, No sabia que había un botón para chicas.
- ¡Callate idiota! - Respondió la muchacha algo irritada.
- Ok... Esta en la sección de caramelos ácidos.

El chiste no le hizo gracia, se levantó quitándose algunas papas fritas que tenía en el pelo de una bolsa que se había roto. Su piel morena le no impedía que se vieran un par de tatuajes en sus brazos y cuello, y sus ropas negras hacían resaltar su mechón de cabello rubio en su cabellera negra.

- ¡¿Qué miras?! - Preguntó violentamente.
- No nada, es que me recuerdas a una niña que salió del lavamanos el otro día. - Le dije mientras recogía una barra de chocolate.
- Si te estas preguntando como entré ahí no es tu problema ni te pienso decir tampoco.

Me daba la impresión que de un momento a otro mis comentarios me harían merecedor de un golpe, vi a la chica rodeada de caramelos "Aciditos", por lo que comprendí su actitud. Luego de calmar a mi estomago con un mordisco de dulce le pregunté amablemente.

- ¿Cómo te llamas?
- ... Mafer, ¿Porqué?
- No, por nada, socializando.
- ... ¿Y tú? - Me preguntó.
- ¿Yo?
- ¡Si tu!
- Bueno Yo...
- Te estoy preguntando a ti ¿No?...
- Bueno... Yo...
- Deja el vacilón...
- Te estoy diciendo que Yo... Me llamo Yo... Yo...

Ella se quedó callada un momento, observándome como si le extrañase lo que viese, como quien no entiende lo que vé. Luego de asimilar la información y dudosa que le estuviera diciendo la verdad continuó con su interrogatorio.

- ¿Y tu segundo nombre?
- Eeeh... Soy...
- ... ¡Jódete! - Dijo mientras se iba.

Tomé algunos dulces y los tiré en mi mochila antes de ir tras ella.

- ¡Espera!, No es joda. En serio me llamo así - Le dije mientras la seguía, aunque ella me ignoraba. - Digamos que mi padre tenia un sentido del humor extraño, y el que me registró al nacer no lo tenía. fue una conversación muy extraña.
- No más extraña que esta créeme. - Me dijo ella dejando de ignorarme pero sin parar de caminar. - ¿Y como es?... No, olvídalo, no quiero saber tu apellido. Y ya te puedes ir largando.
- En realidad te iba a pedir ayuda con algo.

La joven se detuvo de golpe y se dio vuelta para verme a los ojos con una ira retenida. Tragué grueso mientras transpiraba con nerviosismo, era el instinto animal diciéndome que mi vida corría peligro y que mi cuerpo debía apestar para que aquella bestia no me comiera. Aclaré mi garganta y continué hablando.

- Es que... Necesito llegar a la luna...

Ella cambió su expresión, empezó a sonreír, pensé que había cambiado su actitud, pero la sonrisa cambió a risa y la risa a carcajada, luego comprendí que se burlaba de mi.

- ¿La luna?... ¿Sabes en cuanto sale un pasaje para allá?... Y me disculpa pero da la impresión que en ese bolso tienes todo lo que posees.
- Bueno, por lo menos doy la impresión correcta - La chica se dio vuelta pero la logré detener - ¡Espera!, ¡Tengo esto!.

Me coloqué frente a ella y saqué un rollo de papel del morral, lo estire en su rostro para mostrárselo. Bajé un poco aquel papiro para ver su rostro, Mafer sonreía nuevamente, pero era una sonrisa diferente a la anterior, parecía tener algo en mente, solo esperaba que ese algo me beneficiara a mi también.

- Muy bien, te ayudaré. - Dijo mientras yo enrollaba de nuevo el pergamino - De hecho, tengo una idea...



Cápitulo 2: Asiático

Leer más...

miércoles, 27 de octubre de 2010

¿Habré escogido bien?



Mi gran amiga Guillerlys Lagea me envió un correo hace poco que me llegó al corazón.

Totalmente conmovido, he abierto los ojos a una realidad que sospechaba pero que me negaba a creer. Como quien esta encerrado en la Matrix y se da cuenta que hay algo mal en el mundo, algo realmente mal, y luego aparece un Morpheo a decirte que es un bug, que era un gato diferente.

Sin mas les dejo el texto que me envia (Se que algunos colegas se sentirán identificados...)




Llega un momento en la vida de cada uno, en la que éste se replantea su vida. Todo lo que hace/dice, y con quién. A lo que se dedica. Su verdadera vocación… Yo soy informático, o al menos eso dice mi contrato, porque últimamente me ha dado por pensar que no soy informático, que soy puta. Y si no me entendéis, mirar, mirar como tengo razón:
- Trabajas en horas extrañas. ¡Como las putas!
- Te pagan para mantener al cliente feliz. ¡Como las putas!
- El cliente paga mucho, pero tu jefe se queda casi todo el dinero. ¡Como las putas!
- Cobras por horas, pero tu tiempo se extiende hasta que terminas. ¡Como las putas!
- Te recompensan por satisfacer las fantasías de tus clientes. ¡Como las putas!
- Es difícil tener o mantener una familia. ¡Como las putas!
- Cuando te preguntan “¿En qué trabajas?” no lo puedes explicar. ¡Como las putas!
- Tus amigos se distancian de ti y tu sólo andas con otros igual que tú. ¡Como las putas!
- El cliente paga tu cuenta del hotel y por horas trabajadas. ¡Como las putas!
- Tu jefe tiene un buen auto. ¡Como las putas!
- Evalúan tu capacidad con horribles pruebas. ¡Como las putas!
- El cliente siempre quiere pagar menos y encima que hagas maravillas. ¡Como las putas!
- Cada día al levantarte te dices “no voy a dedicarme a esto toda mi vida” . ¡Como las putas!
- Sin conocer nada de su problema los clientes esperan que les des el consejo que necesitan. ¡Como las putas!
- Si las cosas salen mal es siempre culpa tuya. ¡Como las putas!
- Tienes que brindarle servicios gratis a tu jefe, amigos y familiares. ¡Como las putas!

Sinceramente, cada día estoy menos seguro de ser informático.
Y es que, como cambian los tiempos. Antes cuando decías “soy informático” la gente se callaba a tu alrededor, todos te admiraban, te trataban como si fueras Einstein. Ahora dices que eres informático y lo primero que te preguntan es a que academia has ido. “-Mierda señora, que soy ingeniero”. Y la señora te contesta “-Yaa yaa, que exagerados son ustedes los informáticos, si el ordenador lo hace todo”. Claaaaaaaaaro, Los programas de su ordenador han aparecido y evolucionado solitos, por generación espontánea. Fíjese, que una vez conecte en red un ordenador de sobremesa y un portátil y salió a los nueve meses una grabadora de DVD con un Nero debajo del brazo. ¡No me jodas!. Cawendios señora, váyase un poquito a tomar pol culo...

En serio, no conozco ninguna profesión más infravalorada que la del informático. Es como si tu trabajo no valiera nada. “-Anda niño, venga, ven a arreglarme el ordenador, que no te cuesta nada”. Joder, me dije, voy a probar a hacer lo mismo. Fui a la ferretería de mi primo y le dije. “-oye, me llevo un par de destornilladores, que a ti no te cuesta nada”, “-¿¿Pero tú eres tonto??”, “-Pues sí hermoso, eso parece, y además informático, vaya cruz tengo encima”.
O sino en casa. En casa es lo peor. “Niño, que se ha resintonizado la tele, sintonízala”, “Niño, programa el video”, “Niño, porque no da vueltas el microondas”, etc. “-Mamá, que yo no sé hacer eso”, “-Pero bueno, para que te hemos pagado unos estudios??? Para que aprendieras a hacer esas cosas”, “-Perdona mamá, pero he de confesarte que a las clases de sintonización de televisión II y aprenda a usar el microondas en 10 simples pasos no fui”. En fin… En resumen, si me dejáis que os de un consejo, realizar un oficio respetable, que os deje disfrutar de la vida, como concursante de GH o supervivientes, si os dedicáis a la informática es que no estáis bien…



Nota del bloguero: Como anécdota personal.
- Abuelo: ¡Mijo!, ¿Ya te graduaste?
- Yo: Si viejo.
- Abuelo: ¿Qué era lo que estabas estudiando tu?
- Yo: Ingeniería Abuelo, Ingeniería Informática.
- Abuelo: ¡Que bien mijo!, Tu eres el que me va a ayudar con este problemita, hazme el favor y revisa el control del televisor que no me quiere servir...

(No subestimaron mis capacidades... Le cambié las pilas al aparato...)

Leer más...

lunes, 25 de octubre de 2010

Software Inútil

Seguimos con los inútiles, más específicamente, programas inútiles.

Programas realmente inútiles algo difícil de conseguir, es decir, hasta el Dud que no hace absolutamente nada sirve para algo. Pero si buscamos la funcionalidad o finalidad de un programa, realmente podremos encontrar programas realmente inservibles.

Gracias a Softonic, conseguí algunos de estos despojos informáticos. Solo por curiosidad, echemos un vistazo e intentemos entrar en la mente de quienes hicieron estos trozos de código deforme con público exigente.


Es comprensible luego que se descubriera que los alienígenas se comunican con nosotros a través de números aleatorios en nuestra computadora que alguien inventara un traductor. No se... No me convence, yo seguiré usando mejor mi antena Directv y mi gorro de papel aluminio.







Esto si es interesante, según su autor, este programa emite sonidos capaces de simular en el organismo el mismo efecto que todo tipo de drogas y medicamentos... Ahora podrán invitar a sus amigos a "oír unas cervezas"...






¿Tienes un loro y te da flojera enseñarle frases?... ¡Aquí esta la solución a tus problemas!

Este programa es capaz de repetir una pista de audio una y otra vez hasta que tu loro aprenda la frase... o se muera... o tu termines agarrando a golpes a la computadora... Lo que pase primero.





Muy buen, éste no es tan inútil. Imagínense esta escena. Están sentados en una oficina y el jefe te ve recostado en la silla oyendo música de brazos cruzados, regaño seguro ¿no?... ¡Pues no! por que si ve tu computadora verá que esta actualizando-compilando-o "ando" algo... Se supone que tienes que esperar.

Esta aplicación muestra una barra de progreso que al terminar lo único que hace es volver a empezar.






¿Recuerdan el sonido que droga gente?... Este espanta cucarachas, chiripas, zancudos, etc emitiendo un sonido en una frecuencia especifica para cada insecto. lo único es que van a tener que dejar la computadora prendida toda la noche (Aunque estemos claros, igual la dejan prendida descargando cosas).

Advertencia: Efectos colaterales en mascotas, personas mala-sangre y hombres-topo.





Bueno, es como el kilometraje del ratón, muy útil para quien quiera vender su ratón usado por la cantidad de clicks y metros recorridos.






El trozo de metal más odiado de todos los tiempos regresa a tu escritorio a interrumpirte, ahora libre de su aplicación de microsoft. Si saben de quien hablo, seguro han tenido pesadillas con él. Descárguenlo si quieren, personalmente no lo pienso hacer.







En un principio podría parecer una ventana que cambia de color y unos círculos que se hacen pequeños, pero nada más lejos de la realidad. De acuerdo con su autor, HypnoTrainer es una poderosa arma que no debe ser tomada como un juguete, ideal para entrenar la hipnósis. A mi me revolvió el estomago.







Atravesando primaria en la escuela conseguí un magister en aviones de papel, tantos cortes con papel y ampollas en las manos rindieron su fruto. La juventud de hoy en día tiene más herramientas para este fin, como este programa donde puedes diseñar y decorar los aviones para imprimirlos antes de doblarlos y estrellárselo a su compañerita con cabello enredado con mucho más estilo que en mi época.






Neuro Enhancer

Este programa te ayuda a programar tu mente para combatir ansiedad, estrés, obesidad y más. El truco está en los mensajes subliminales, que puedes programar y crear tu mismo. El problema radica en que tan subliminales como son, no puedes verlos, así que hay que es necesario tener fé.




Hasta aquí lo dejo por ahora, ya mi jefa se esta dando cuenta que la barra de progreso es fake. Así que no es tan útil como pensaba. Luego le traeré más cosas inútiles.

Cuídense y nos vemos pronto.

Leer más...

sábado, 23 de octubre de 2010

Tangerine Breeze - Chill-House Mix


En esta oportunidad les traigo una session algo light disfrutar de fondo... Que lo disfruten...



Link de descarga: aquí


Leer más...

viernes, 22 de octubre de 2010

Hoy amanecí pangola...

Si señoras y señores... Estoy enamorado... Emperrado... Empepado... Walking on the Clouds... Singing on the Rain... Cursi y puede que hasta medio maricón.

Es esa etapa en la que pasamos de vez en cuando en que conocemos a esa persona especial y cuando hablamos de ella las amigas dices "¡¡aaawww!!" y los panas dicen "¡A vaina!, ¡Lo perdimos!"...

¿Que hacemos cuando nos sentimos así?... Escuchar la música más romántica que tenemos en nuestra biblioteca. Personalmente no oigo ese tipo de música, a menos que esté grave... Eeeh... Estoy grave.

A todas aquellas personas que también estén pensando en pajaritos preñados... Aquí les lanzo una lista de lo que estoy oyendo ahorita...




Daft Punk - Something About Us





Tal Bachman - She is so High





Los Paranoias - Algo






Café Tacuba - Eres






Coldplay - Yellow
(No es el vídeo original pero me sentí identificado)





Goo Goo Dolls - Iris





Aerosmith - I don´t want to miss a thing






Bueno... Mejor dejo esto hasta acá antes de que se los lleven las hormigas. Nos vemos la próxima semana cuando esté deprimido porque me rebotaron... Cuídense...

Leer más...